20182cproyecto6muestra4.png


VINCULACIÓN CON LA IDEA DE NEGOCIO:

Lucía, Loreto, Claudia y Luz nos conocimos en nuestros años de instituto en el IES Diego Velázquez y en seguida congeniamos. Lucía y Loreto ya se conocían de años anteriores y después se hicieron amigas de Luz y de Claudia.
Cuando empezamos la universidad cada una siguió su camino y se propuso cumplir sus objetivos, por lo que nos distanciamos bastante, debido a la falta de tiempo. Además, teníamos unas metas muy distintas y es por eso que nunca nos habríamos imaginado que terminaríamos teniendo un objetivo común.



2018 proyecto 6 c niñas.jpg

Al cabo de un tiempo nos reencontramos en las fiestas patronales donde nos pusimos al día de todo lo que habíamos estado haciendo durante esos años y nos dimos cuenta de que habíamos cambiado todas y de que teníamos intereses similares. Con la ilusión de habernos reencontrado, quedamos unas semanas después para ir a Sebúlcor a hacer piragüismo y para comer después, y nos dimos cuenta de que muchas familias disfrutaban juntas de la naturaleza, pero que tenían serios problemas a la hora de organizarse. Además de que los adultos no tenían tiempo para descansar, mientras que a los niños les apetecía seguir jugando.



2018 proyecto 6 c piraguismo.jpg

Así, Claudia explicó que había estado trabajando como monitora de campamento al salir del instituto y que lo había disfrutado un montón, Lucía nos contó que se iba a ir a Estados Unidos a hacer un curso para ser profesora.
Así Claudia nos propuso la idea de montar nuestro propio negocio juntando los intereses de todas, pero la idea asustó a las demás que no estaban muy convencidas. Tiempo después y tras haberlo discutido en varias ocasiones al final consiguieron ponerse de acuerdo y montar el negocio, aunque todavía quedaba algo de inseguridad ante el reto de su nueva empresa.


SexCity.jpg


No fue fácil. Teníamos que compaginar trabajo, con familia y el nuevo negocio y al principio provocó varios quebraderos de cabeza e incluso tensiones entre nosotras. Esta situación se mantuvo durante algún tiempo mientras terminábamos todos los planes y empezábamos con todos los trámites y la burocracia.
Tras muchos meses de volcarnos en el proyecto y cuando todos los permisos estuvieron en orden, dejamos nuestros trabajos actuales para dedicarnos exclusivamente a nuestra empresa.

images.jfif

Buscábamos un local de tamaño medio, bien localizado y con personalidad. Encontramos uno en el centro de Madrid, en el barrio Chamberí que nos pareció muy adecuado para desarrollar nuestra actividad por lo bien conectado que está con el resto de la ciudad. Sin embargo, era un precio muy elevado el del alquiler y aún poniendo parte del dinero que nuestros padres nos habían dado para empezar el negocio, tuvimos que pedir un préstamo al banco. Para la decoración contratamos a un buen amigo de todas que nos propuso diferentes ideas. Como buscábamos algo con personalidad y multicultural decidimos recorrernos diferentes tiendas de muebles hasta dar con los que más nos gustaron. Una vez el local estuvo listo, inauguramos Kugundua.

Elegimos el puesto que ocupaba cada una según sus estudios y personalidad:
  • Directora General: Claudia (LEINN).
Siempre ha tenido madera de líder. Nos ha guiado en muchas situaciones, y fue la principal impulsora del proyecto.
  • Directora de Marketing y Finanzas: Loreto (Marketing y Publicidad)
Ha estudiado su pasión, que es la publicidad. Tiene una imaginación desbordante. Este puesto es perfecto para ella, y ella es perfecta para el puesto. Además de contar con un grado en economía de contabilidad.
  • Director de Recursos Humanos: Luz
Sabe relacionarse con la gente fácilmente. Es muy abierta y sabe detectar las necesidades de las personas.
  • Director de Producción: Lucía
Ha estado en contacto con el deporte y las actividades que ofrecemos y por eso sabe lo que nuestros clientes demandan.



CURRÍCULUMS:



VIABILIDAD TÉCNICA:

Creemos que nuestro proyecto tiene viabilidad, ya que tenemos los conocimientos necesarios para llevar a cabo todas las actividades relacionadas con nuestra empresa, tanto directivas y administrativas como las propias de nuestro negocio. Además nuestra sede está en pleno corazón de Madrid, donde gran parte de la población se beneficiaría de nuestro servicio. Sabemos que nuestro sector tiene bastante competencia pero el hecho de que ofertemos diferentes actividades y para todos los grupos generacionales, además de la riqueza intercultural nos hace destacar dentro del sector.

.